POLITICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES TIENDA MEGALAN
1. ¿Cuánto es el tiempo de garantía?
Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, salvo en los productos reacondicionados que es de 12 meses.
2. ¿Qué no incluye la garantía?
- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
3. La garantía perderá su valor
- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.
4. Protocolo de servicio posventa.
General: Utilizar la página web TIENDA MEGALAN o registrarse como usuario presupone la aceptación de las presentes condiciones.
MegaLan no trata directamente con el proveedor y/o fabricante de los artículos ofertados en su tienda, siendo envíos Dropshipping, tal y como se entiende en una relación comercial basada en el modelo Dropshipping.
MegaLan utiliza herramientas para facilitar la gestión de la postventa y garantías con el cliente final.
Herramienta de gestión de RMA: Incluye la recogida gratuita en las instalaciones del proveedor / distribuidor del material perteneciente a reclamaciones por incidencias de calidad. Asimismo, ofrece un SAT en Europa para el análisis de los posibles artículos con defecto de fabricación.
Garantía: Todos los productos ofrecidos en el catálogo de TIENDA MEGALAN tienen 2 años de garantía de acuerdo a la ley Europea.
Reclamaciones:
- Envíos Dropshipping: El cliente final dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para informar de las posibles incidencias a MegaLan Telecom mediante el Centro de Soporte disponible en la web www.megalan.es o envío de mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
5. ¿Cómo debe proceder al recibir un envío?
Todos nuestros artículos se envían directamente desde el almacén del proveedor / distribuidor con el embalaje en perfectas condiciones.
Cuando reciba un envío, lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.
6. ¿Cómo proceder en caso de incidencia? (Rotura en transporte, Producto equivocado, Falta algún producto, Faltan piezas)
En TIENDA MEGALAN dispondrá de hasta 5 días naturales desde la recepción de la mercancía para abrir un incidente desde su cuenta a través del Centro de Soporte o enviando un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Este plazo es mucho más largo que el plazo habitual de 24/48h ofrecido por otros proveedores, ya que queremos facilitar el obtener y aportar toda la documentación necesaria. Pasado este plazo ya no podremos reclamar al seguro de transporte y no admitiremos el incidente.
• Pedido no Recibido, para consultas sobre envíos que todavía no ha recibo o para envíos en los que no haya recibido todos los bultos enviados (recepción parcial).
• Pedido Recibido, para reportar incidencias tras haber recibido todos los bultos de su pedido. Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán. Enviar documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de los mismos, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación del incidente.
Deberá enviar toda la información requerida para poder cumplimentar correctamente la incidencia. Podrá encontrar toda la información solicitada en el packing list que se adjunta en todos nuestros envíos, sean B2B o dropshipping. Figurarán en su pedido, las referencias solicitadas y los sellos o números de los operarios que prepararon su pedido (check control 1 y 2).
Será necesario aportar una explicación clara con los máximos detalles posibles cuando se abra la incidencia en nuestro Centro de Soporte o enviando un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. También deberá añadir las imágenes solicitadas del objeto de la reclamación en los archivos adjuntos.
7. ¿Cómo devolver mercancía con defectos de fabricación a TIENDA MEGALAN?
El cliente deberá enviar la mercancía al destino que se le indique, asumiendo los gastos de envío e indicando en la factura mercancía defectuosa SIN COSTE. Una vez se haya comprobado que la mercancía se recibió con defecto de fábrica, TIENDA MEGALAN asumirá los costes de envío por devolución de la mercancía. Estos términos no serán aplicables a Canarias, Ceuta y Melilla y paises no comunitarios donde el cliente deberá enviar él la mercancía al destino que se le indique, asumiendo los gastos de envío.
Deberá preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón adecuada a la dimensión del producto. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y un buen precintado.
Deberá adherir en cada bulto la etiqueta que nuestro sistema le genere para imprimir. No olvide imprimir y pegar en cada bulto esta etiqueta que contiene en nº de RMA asociado a su recogida, el nº de bulto y un código de barras identificativo.
La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo retornaremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes. En el caso de los embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se retornará el 100% del valor del producto. Por ello, es importante, avisamos que se debe reforzar con otra caja de cartón la mercancía que se devuelva y no se dañe la del propio producto.
Una vez recibidos los productos, el SAT del proveedor / distribuidor analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda. Los abonos se realizarán en el monedero del cliente y estará disponible para nuevas compras en TIENDA MEGALAN. El proceso de comprobación y reembolso de la mercancía puede durar varias semanas desde su recepción en el almacén de destino.
8. ¿En qué casos no retornará TIENDA MEGALAN el 100 % del valor del producto?
- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.
- En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.
- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.
Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a TIENDA MEGALAN que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en el almacén del proveedor / distribuidor. MegaLan NO almacenará los productos devueltos. Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 7 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía retornada a la dirección que indique, previo pago de los costes de envío. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 7 días, dicha mercancía pasará a ser destruida en una planta de reciclaje, sin que resulte posible reclamación posterior alguna sobre la misma a TIENDA MEGALAN.
9. ¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?
Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en el monedero del cliente, quedando disponible para nuevas compras en TIENDA MEGALAN. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse varias semanas hasta evaluar la mercancía recepcionada.
10. ¿Qué ocurre si usted no recoge un pedido?
Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve al almacén del proveedor / distribuidor. Una vez que se recibe en el almacén, se gestiona de forma automática por el equipo SAT y pasa al departamento de administración para que tramiten el pago.
El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la empresa o persona que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá un pago correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.
Tenga en cuenta que el trámite de esta gestión puede durar varias semanas.